24 de marzo de 2018

Los jóvenes del Sureste conocen los éxitos de cuatro emprendedores de las islas

Sábado, 24 de marzo.

Acto inaugural del encuentro Éxitos Compartidos
Prensa Mancomunidad del Sureste
El Alcalde de Agüimes y Presidente de la Mancomunidad del Sureste, Óscar Hernández, junto a las concejalas de Santa Lucía e Ingenio, Nira Alduán y Librada González, respectivamente, acompañó este jueves a los jóvenes emprendedores del Sureste en Éxitos Compartidos, un evento celebrado en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga. "Nos encontramos aquí, señaló Hernández, para conocer las historias de cuatro emprendedores que han querido compartir con nosotros sus experiencias profesionales y personales, puesto que no olvidemos que emprender, añadió, requiere una actitud ante la vida y la sociedad".
Asimismo, indicó, "es lo que tratamos de fomentar en este Escuela de Jóvenes Emprendedores del Sureste, una iniciativa pionera en la Comarca del Sureste con la que hemos querido, desde el primer momento en que se forjó este proyecto, conseguir que nuestros chicos y chicas aprendan a promover y a tener iniciativa propia, algo que estoy convencido, aseguró, les servirá para todas las facetas de la vida".
La Escuela de Jóvenes Emprendedores del Sureste, que inició su andadura hace cuatro meses y en la que participan 36 alumnos-as del Sureste, de entre 14 y 18 años, elegidos entre un total de 250 que participaron en la selección inicial, y que acuden a clases una vez a la semana, está dirigida por la emprendedora Vanessa Marrero bajo la metodología Design Thinking, que consiste en aprender haciendo.
Los fundadores de la empresa de consultoría de marketing Dígito Estudio, Jorge Rodríguez y Diego Félix, fueron los primeros en subirse al escenario del recinto para compartir con las jóvenes promesas del Sureste la historia de cómo se forjó su unión profesional para trabajar en aquello que les gusta. Así, Diego Félix, que abandonó su trabajo en un periódico deportivo para dedicarse al mundo de la producción audiovisual, animó a los jóvenes a busca aquello que les apasiona y dedicarse a ello.
A continuación tomó la palabra la diseñadora Ruth Rodríguez, quien explicó que tras estudiar Ingeniería de Diseño Industrial y Publicidad y dedicarse varios años a trabajar para distintas empresas de eventos, decidió dejar su seguridad laboral para dedicarse al diseño de moda, que es lo que le apasiona. "No es un camino fácil; hay que luchar muy duro y formarse cada día para seguir creciendo, pero dedicarse a lo que a uno le gusta es lo mejor que pueden hacer en sus vidas", afirmó.
Finalmente, el cher y creador de la cerveza Texeda, Borja Marrero, que tras un intenso y arduo periplo con algunos de los chefs más prestigiosos del mundo como Ramón Freixat o Juan María Arzak, regresó a Gran Canaria para crear la cerveza más alta de España, la cerveza Texeda, y dedicarse a lo que realmente le hace feliz en su tierra y con su gente.