25 de marzo de 2018

La exitosa obra "El cielo según San Juan" llega a Agüimes

Cartel de la obra "El cielo según San Juan"
Domingo, 25 de marzo.

Redacción
El día 13 de abril llegará al Teatro Auditorio Agüimes la comedia "El cielo según San Juan", una obra dirigida por Ramón Rodríguez, autor también del ingenioso texto, que está conformada por piezas separadas que representan escenas del Nuevo Testamento.
Bajo esta premisa, el argumento gira en torno a la llegada de una joven novicia (Yanely Hernández) a un convento, donde será recibida por una monja nada convencional (Antonia San Juan) que decide contarle su visión particular de lo que ocurrió en la vida de Jesús (Mingo Ruano).
"El cielo según San Juan", estrenada el pasado mes de octubre, ha colgado el cartel de "todo vendido" en cada una de sus funciones por las islas y supone la primera ocasión en la que Antonia San Juan comparte escenario con un reparto de actores y actrices de las islas, así como la primera en la que se involucra en una producción netamente canaria.
Sin pretensión de ofender ni levantar polémica, la obra nos ofrece una rica miscelánea de variopintos personajes, desde Jesús o Judas a María Magdalena, entre los que no falta una vidente que le habla a María sobre el futuro de su hijo o una psicoanalista que trata al traidor y denostado Judas.
El elenco protagonista de "El cielo según San Juan" se divierte sobre el escenario explotando sus evidentes dotes cómicas y eso se transmite al público que disfruta de momentos memorables como el que recrea una telenovela en la que participan Jesús y María o una sesión desarrollada en la casa de una vidente a la que acude María.
La obra está trufada de divertidísimos pasajes que hacen las delicias del público. Socarronería canaria, infinidad de guiños a la actualidad, modismos y giros propios de nuestro entorno popular, entre otros recursos, facilitan la rápida e instantánea conexión con el patio de butacas.
Las entradas para la representación de "El cielo según San Juan" se pueden adquirir en las casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga y en la página web www.entrees.es