21 de marzo de 2018

Festival de Primavera con la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Agüimes

Cartel de Festival de Primavera
Miércoles, 21 de marzo.

Redacción
La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Agüimes celebrará hoy, a partir de las 19.00 horas, en el Teatro Auditorio Agüimes, el Festival de Primavera, un encuentro en el que participarán las aulas de Predanza, Danza, Teatro Infantil y Teatro Infantil II.
En el acto se interpretarán piezas de autores como Bizet, Elmer Bernstein, Tchaikovsky, Ludwig Minkus, Händel y Gounod, para finalizar con la puesta en escena del conocido texto del dramaturgo madrileño Juan Mayorga, "El elefante ha ocupado la catedral".
Esta obra, la primera de teatro para niños de Mayorga, es una disparatada historia de un elefante que se queda atascado, en plena madrugada, dentro de una catedral gótica cuando un séquito de turistas noruegos amenaza con una visita inminente.
Ante una emergencia de tal calibre, la alcaldesa y el sargento no tienen más remedio que acudir al fontanero del pueblo y su aprendiza para desbloquear la entrada del templo por la que asoma la kilométrica trompa del animal. Pero como las toneladas de cacahuetes con pimienta no surten efecto, los operarios se aventuran por el descomunal apéndice para adentrarse en el interior del elefante, y de la catedral.
El Festival de Primavera, al igual que el resto de actividades que se programan durante todo el año, tiene como uno de sus principales objetivos que el alumnado de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Agüimes se acostumbren a actuar de cara al público para mostrar los conocimientos adquiridos y, por otro, que padres, madres y el público en general conozcan el funcionamiento del centro y el trabajo que se lleva a cabo en el mismo.