24 de marzo de 2018

El Plan de Empleo para Familias sin Recursos dota con 162.000 euros al Ayuntamiento de Agüimes

Consulta del cuadro de subvenciones del nuevo plan de empleo
Sábado, 24 de marzo.

Redacción
El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado el nuevo Plan de Empleo para Familias sin Recursos en colaboración con los ayuntamientos de la isla, dotado con 4 millones de euros con cargo al Fdcan, cofinanciado por la institución insular, por el que serán contratados en torno a 550 personas.
Esta propuesta se ejecutará mediante la concesión de subvenciones directas a los 18 ayuntamientos participantes en el Fdcan, que a su vez las destinarán a la contratación de personas de hogares en los que ninguno de sus miembros reciba retribución o prestación, tal y como detalló el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.
Los ayuntamientos serán los encargados de la selección de personas que, como mínimo, apuntó el Consejero de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, Giberto Díaz, será de un 40% para cada sexo, y priorizarán la contratación de personas mayores de 45 años y desempleadas de larga duración pertenecientes a hogares sin recursos.
Las personas contratadas trabajarán en obras y servicios de competencia municipal como la mejora y limpieza del litoral, rehabilitación de espacios recreativos y naturales, mejoras del paisaje, caminos rurales y reales, erradicación de especies invasoras, actuaciones de concienciación medioambiental o limpieza y rehabilitación de zonas municipales.
Del total de los fondos, un millón de euros se distribuirá a partes iguales entre los 18 ayuntamientos, a razón de 55.555,56 euros cada uno, y 2.750.000 euros lo será de forma proporcional en función del número de personas desempleadas, según los datos del Observatorio Canario de Empleo (Obecan) de diciembre de 2017, por lo que Agüimes recibirá 162.109,91 euros.
Los 250.000 euros restantes, atendiendo también a los datos del Obecan, se distribuirán exclusivamente entre los municipios de Agaete, Gáldar, Santa Lucía, Guía y Telde, cuya tasa de desempleo, según datos del Istac del segundo semestre de 2017, supera la tasa de paro media de la isla, que es del 24,30%.