22 de marzo de 2018

Cinco alumnos-as del CEIPS Ntra. Sra. del Rosario de Agüimes, logran la clasificación para el Campeonato de España de Orientación

Jueves, 22 de marzo.

Integrantes de la selección de Gran Canaria en la prueba de Tenerife
Redacción
El pasado fin de semana tuvo lugar en Tenerife el Campeonato de Canarias de Orientación, un certamen en el que se dieron cita un total de 67 corredores de cinco islas, y en el que Gran Canaria se proclamó campeona al clasificar a ocho de sus corredores para el Campeonato de España de Orientación a celebrar, el próximo mes de noviembre, en A Coruña, seguida en el podio por las islas de Tenerife y Lanzarote.
Cabe destacar que de Gran Canaria, cinco de los ocho deportistas clasificados para la prueba nacional pertenecen al CEIPS Nuestra Señora del Rosario de Agüimes, auténtica cuna de campeones de esta modalidad deportiva en la isla que acudió al campeonato con nueve chicos-as, y dos del IES Playa de Arinaga, que se sumarán al combinado canario que viajará a tierras gallegas.
Los corredores agüimenses clasificados para el Campeonato de España de Orientación son César Pacheco (cuarto clasificado en infantil masculino), Gabriel Quesada (cuarto clasificado en cadete masculino), Román Bordón (tercero en cadete masculino), Andrea Fernández (segunda en cadete femenino), Julia Pasquale (tercera en cadete femenino), Sara Frías (tercera clasificada en infantil femenino) y Natalia del Pino (primera en infantil femenino).