19 de marzo de 2018

Buchito de Jaira, medalla de bronce en el Barcelona Beer Festival

Aday Araña (d) junto al equipo de Jaira en la entrega de la medalla
Lunes, 19 de marzo.

Redacción
La marca agüimense Jaira ha sido reconocida con la medalla de bronce con su cerveza Buchito, una Canbrew de estilo American Wheat en la feria internacional más importante del sur de Europa, el Barcelona Beer Festival.
El evento, celebrado este fin de semana, ha galardonado a la empresa que dirige Aday Araña por esta cerveza con levadura ale, trigo y lúpulos americanos, una creación de Juan Castro con un potente dryhop y un sutil sabor lupulado que dan vida a esta cerveza de cuerpo medio.
Esta variedad de Jaira, elaborada según la filosofía Local Craft Beer de forma natural, sin filtrar ni pasteurizar, solo puede encontrarse en el establecimiento La Manada, en Telde.
Durante todo el fin de semana, Jaira, única empresa canaria que ha subido al podio del Barcelona Beer Festival, ha estado representando el sabor de los productos grancanarios de sus cervezas artesanas como grifo fijo de la feria, una categoría que conforman doce marcas seleccionadas por su proyección internacional entre las 500 que participan en el festival.
La séptima edición del Barcelona Beer Festival ha seleccionado por calidad, estilo y proceso de elaboración a las mejores cervezas del mercado en cada estilo, entre las más de 1.000 inscritas dentro del Barcelona Beer Challenge.
Los premios son entregados por el reconocido Beer Judge Certificate Program (BJCP) y corresponden a 34 categorías diferentes, divididas en tres grandes bloques por tipología, la mejor cervecera y la mejor cervecera novel.
Esta distinción funciona como herramienta de distinción, garantizando un alto estándar de calidad, para servir de palanca para el reconocimiento y la visibilidad de las mejores cervezas artesanas a nivel internacional.