27 de marzo de 2018

Adrián Santana conquista seis nuevas medallas en Castellón

Adrián Santana, a su llegada a Gran Canaria
Martes, 27 de marzo.

Redacción
Canarias alcanzó este fin de semana la tercera posición en el Campeonato de España de Natación Adaptada por Comunidades Autónomas, disputado en el Centro Acuático Municipal La Salera de Castellón, bajo la organización de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), Federación Española de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), Federación Española de Deportes con Discapacidad Intelectual (FEDDI), Federació d'Esports adaptat de la Comunidad Valenciana (FESA) y el Club Natación Castalia Castellón, con la colaboración del Ayuntament de Castelló, Patronat d'Esports de Castelló, Generalitat Valenciana, el Consejo Superior de Deportes (CSD), Fundación ONCE y LaLiga 4Sports.
El combinado canario acudió a la cita con 25 nadadores pertenecientes a las disciplinas de Ademi Tenerife, A.S. Tensalus, Enagracan, Metropole, Salinas de Vecindario y Cludeon.
Adrián Santana, el joven nadador agüimense que milita en las filas de la A.D. Tensalus de Tenerife y entrena en el Jescagua de Ingenio con Isaac Suárez, se colgó un total de seis medallas (dos oros en los 100 libres, con récord de España, y en el 4x100 libres mixto, formando equipo con Alejandro Meneses, Leyla López y la paralímpica Michelle Alonso y también con récord de España, y cuatro platas en 100 espalda, 50 mariposa, 50 libres y 100 mariposa).
En el Campeonato de España de Natación Adaptada por Comunidades Autónomas se dieron cita casi 300 deportistas de 16 comunidades y, el tercer puesto de Canarias, con 372 puntos, solo fue superado por las selecciones de Valencia (658 puntos) y Cataluña (655 puntos).