27 de febrero de 2018

La calle Alcalá Galiano es la vía donde más subió el precio de la vivienda durante el pasado año

Martes, 27 de febrero.

Vista parcial de la calle Alcalá Galiano de Arinaga
Redacción
El precio de la vivienda en Agüimes subió un 7,65% en el 2017, situado el precio medio en el municipio en 1.349 euros por metro cuadrado.
Sin embargo, en la calle Alcalá Galiano, en Arinaga, los precios se incrementaron un 12,51% de media el pasado año, situando el precio medio en 1.449 euros por metro cuadrado, siendo, entre las principales vías del municipio donde más ha subido, según la última actualización del precio realizada por precioviviendas.com en el mes de diciembre con la valoración de las 12.811 viviendas que forman el parque inmobiliario de Agüimes, que suman actualmente un valor de mercado de 1.565 millones de euros.
En base al análisis del precio de todas las viviendas en Agüimes que realiza precioviviendas.com es posible conocer también cuáles son las calles del municipio con un mayor precio medio, o lo que es lo mismo, las calles donde en término medio es más caro comprar.
Así, la calla Almirante del Río, con un precio medio de 1.654 euros por metro cuadrado, sería la vía más cara del municipio, seguida de la calle López de Legazpi (1.637 euros por metro cuadrado) y la calle La Sal (1.620 euros por metro cuadrado).
Precioviviendas.com utiliza la tecnología big data para poner al alcance de todos, en un clic y gratis, el precio de todas las viviendas existentes, no solo de aquellas que se encuentran en alquiler o venta. Gracias al empleo de la analítica avanzada de datos, la plataforma permite consultar de manera inmediata el valor razonable de 14 millones de viviendas en más de 260 municipios de toda España, y previa petición del usuario, el de las viviendas del resto de municipios, quedando fuera del estudio las consideradas como muy singulares.
Precioviviendas.com es la única web del mercado que utiliza un sistema de cálculo del valor de las viviendas (sistema TasaValua), cuya fiabilidad se encuentra certificada, y que desde enero de 2014 acredita su fiabilidad mediante la certificación del Departamento de Estadística e Investigación Operativa I de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.