24 de febrero de 2018

El Entierro de la Sardina del Cruce de Arinaga pone fin al Carnaval 2018

Imagen de archivo del Entierro de la Sardina del Cruce de Arinaga
Sábado, 24 de febrero.

Redacción
El Carnaval de Agüimes 2018 se despide ya definitivamente hasta el próximo año y, como es habitual, lo hace en el Cruce de Arinaga con un buen programa de actos, si las condiciones meteorológicas lo permiten, ya que las previsiones anuncian una tregua de las lluvias.
La programación se iniciará a las 11.00 horas, en la Plaza 1º de Mayo, con un ludo park infantil carnavalero y una master class de zumba, para continuar a las 20.00 horas, en el Centro de Mayores del Cruce de Arinaga, con un baile de Carnaval.
Posteriormente, a las 21.00 horas, desde el Parque Che Guevara, tendrá lugar el tradicional Entierro de la Sardina, que recorrerá algunas de las calles del Cruce de Arinaga, para llegar a la Plaza 1º de Mayo, donde tendrá lugar la quema, acompañada de la Comparsa Aragüimé, Batucada Makana, la Murga Cómo Éramos Pocos Parió la Abuela, la Banda de Música La Isleña y las carrozas de los colectivos De Aquí Pa' Ya, Amigos y Vecinos del Cruce de Arinaga, C.L. Roque Nublo, Las Cuatro Esquinas de Agüimes, Cómo Éramos Pocos Parió la Abuela, Compañeros de José Melián y Amigos y Familia de Wily.
Una vez finalizado en el Entierro de la Sardina, también en la Plaza 1º de Mayo, habrá una verbena popular amenizada por The Boys Machine y Güira Latina.
La jornada de mañana, desde las 11.30 horas, llegará con un baile infantil de Carnaval y diversos talleres organizados por la A.C.D.R. La Inkietas en la Plaza 1º de Mayo.