17 de enero de 2018

Lucas Mondelo cita a Leticia Romero para la nueva ventana del Europeo

Leticia Romero y Lucas Mondelo, en una imagen de archivo
Miércoles, 17 de enero.

Redacción
El seleccionador español Lucas Mondelo ha elegido ya a las catorce jugadoras con las que la selección española de baloncesto, líder de su grupo tras los dos primeros partidos, afrontará sus dos partidos de este mes de febrero de la fase de clasificación para el Eurobasket 2019 contra Ucrania, el día 10 en Kiev, y Bulgaria, el día 13 en Guadalajara.
Con la inclusión de Laia Palau y la recuperada Laura Gil, el técnico contará con diez jugadoras de las jugadoras que se proclamaron campeonas de Europa el pasado verano, con las únicas ausencias de la lesionada Anna Cruz y Sancho Lytlle.
Con respecto a la ventana de noviembre, con la bajas por lesión de Anna Cruz y Cristina Ouviña, repiten todas las jugadoras y se incorporan al roster, además de Laia Palau y Laura Gil, las jugadoras Queralt Casas y Belén Arrojo.
La lista completa de Lucas Mondelo para esta nueva cita está formada por las bases Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Laia Palau (Bourges Basket) y la agüimense Leticia Romero (USK Praga); las escoltas Marta Xargay (USK Prga) y Queralt Casas (Basket Landes); las aleros Alba Torrens (UMMC Ekaterinburg), Leonor Rodríguez (Wisla Cracovia), María Conde (Spar CityLift Girona) y Belén Arrojo (Snatt's F. San Adrià); y las pívots Laura Nicholls (Perfumerías Avenida), Astou Ndour (Virtus Eirene Ragusa), Laura Gil (Perfumerías Avenida), Bea Sánchez (Star Center Uni Ferrol) y María Araújo (Star Center Uni Ferrol).
Mondelo señala que "el primer partido, frente a Ucrania, con quien nos jugamos el liderato del grupo, será muy difícil porque es una gran selección, con un quinteto plagado de jugadoras de Euroliga, con Alina Iagupova a la cabeza", y recuerda que, además, "jugar fuera siempre es muy complicado  más aún con un viaje tan largo a Kiev". No obstante, el técnico español tiene claro que "nuestro equipo ya ha demostrado sobradamente su capacidad técnica y carácter y , desde luego, lo vamos a preparar muy bien y a pelearlo desde el primer minuto al último".