17 de enero de 2018

El día 24 llega la Copa del Rey de Baloncesto al Cruce de Arinaga

Miércoles, 17 de enero.

La Copa del Rey de Baloncesto durante su visita a Agüimes en 2015
Redacción
La Copa del Rey de Baloncesto, que se disputará entre los día 15 y 18 de febrero en el Gran Canaria Arena, recorrerá los 21 municipios de la isla junto al balón oficial del torneo, haciendo parada el próximo día 24 en el Centro Municipal de Hidroterapia del Cruce de Arinaga, donde permanecerá de 09.00 a 14.00 horas para que todas las personas que lo deseen puedan fotografiarse con el trofeo.
En enero de 2015, la Copa del Rey de Baloncesto ya estuvo en nuestro municipio, permaneciendo expuesta en el hall de entrada del Ayuntamiento de Agüimes, donde recibió la visita de unas 800 personas, la gran mayoría alumnos de los centros educativos.
En esta nueva edición de la Copa del Rey de Baloncesto, para la que ya están clasificados el Herbalife Gran Canaria, como equipo anfitrión, Real Madrid, F.C. Barcelona Lassa, Valencia Basket y Montakit Fuenlabrada, la ACB ha determinado que el balón oficial, con un innovador material ZK de Spalding concebido para indoor de alto nivel, presente dos novedades importantes. Por un lado, que sea de un diseño exclusivo que combina los colores blanco y negro con canales plateados y, por otro, que tenga serigrafiado sobre su superficie el nombre de Gran Canaria junto al logo de la Copa.