23 de enero de 2018

El Desafío 2018 - Pasos por el Baloncesto Femenino comienza su reto en el CEIPS Nuestra Señora del Rosario

Martes, 23 de enero.

El Párroco de San Sebastián, Miguel A. Lantigua, y el Juez de Paz de
Agüimes, Francisco Alemán, durante su presencia en el Desafío 2018
Redacción
El pasado día 10 de enero, 290 alumnos del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Agüimes, de 6º de Primaria a 4º ESO, comenzaron su andadura en el proyecto Desafío 2018 - Pasos por el Baloncesto Femenino, avalado por la Federación Canaria de Baloncesto, y que tiene como objetivo promocionar la actividad física, fomentar los hábitos saludables y visibilizar y promocionar el Mundial de Baloncesto Femenino 2018.
La Directora del CEIPS Nuestra Señora del Rosario, Minerva Blanco, y el profesor de Educación Física y precursor de esta iniciativa, Antonio Jesús Rodríguez, presentaron al alumnado la dinámica de este reto, que consiste en recorrer 2.018 pasos los miércoles y viernes, durante los 25 minutos de recreo, por senderos cercanos al centro, donde cursó sus estudios la jugadora internacional Leticia Romero, sumándose así al legado que dejará el Mundial de Baloncesto Femenino 2018.
Esta convocatoria está dirigida, además, a todos los miembros de la comunidad educativa, familiares y profesores, calculándose un total de 40 recreos para conseguir obtener los 50 kilómetros previstos.
Como reconocimiento a los participantes que acumulen los 2.018 pasos diarios, se le hará entrega de unas pulseras conmemorativas que, según el color, identificarán los logros conseguidos. Así, las pulseras amarillas acreditarán los primeros 5 kilómetros; la naranja representará un total de 15 kilómetros; la verde 25 kilómetros; y la azul simbolizará 35 kilómetros. Además, el alumnado recibirá un Carnet de Pasos que será sellado cada día al finalizar la caminata.
De forma paralela al Desafío 2018, el centro llevará a cabo dos acciones de suma importancia. Una, los miércoles, denominada el Día de la Fruta, en el que el colegio repartirá una pieza de fruta a todos aquellas personas que realicen el recorrido, y cada quince días se contará con la presencia de personas de distintos ámbitos (educativos, deportivos y sociales) que harán de embajadores del proyecto y se unirán al grupo para caminar y charlar sobre temas de interés general. En la primera jornada participaron el Gerente del CEIPS Nuestra Señora del Rosario y Juez de Paz de Agüimes, Francisco Alemán, y el Párroco de San Sebastián de Agüimes, Miguel A. Lantigua.
El alumnado que consiga completar los 50 kilómetros del Desafío 2018 - Pasos por el Baloncesto Femenino recibirá un diploma de reconocimiento a su logro y participará en una de las jornadas del Mundial de Baloncesto Femenino 2018 que se celebrará el próximo mes de septiembre en Tenerife.