21 de enero de 2018

El caracol, protagonista del día en Agüimes

Imagen de archivo
Domingo, 21 de enero.

Redacción
Las fiestas en honor a San Sebastián continúan hoy, a las 12.00 horas, en la Plaza Nuestra Señora del Rosario, con la VII Fiesta del Caracol, un acto organizado por la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes en la que se procederá a la entrega de premios de la XVII Cata Insular de Quesos Villa de Agüimes 2018 y del VI Concurso Gastronómico Caracol de Oro, así como a la entrega de diplomas del Curso Ciudadano Canino Ejemplar.
La jornada, en la que los profesionales de la restauración de Agüimes y de la Casa Regional Catalana de Las Palmas de Gran Canaria, que participan en las VII Jornadas Gastronómicas del Caracol de Agüimes, elaborarán platos para su degustación a precios populares, estará amenizada por la música de la A.M. Sombra del Aguayro y contará con diversos stands con los mejores quesos y mieles de Gran Canaria, así como de Cáritas de Agüimes, la Asociación Ante la Adversidad una Sonrisa (AAAS) y la Protectora de Animales Héroes, mientras que los más pequeños podrán disfrutar en el ludo park infantil del Grupo de Animación DaMaSi.
Los actos se reanudarán a las 20.00 horas en el Teatro Municipal de Agüimes con el IX Evento Solidario Parranda del Lejío, con las actuaciones de la A.F. La Villa (Agüimes), la A.F. Tacoremi (Carrizal) y el cantante Pedro Bermúdez (Gáldar).
La entrada al acto, como es habitual, se abonará con la entrega en la puerta de entrada de un kilo de alimentos no perecederos o productos de higiene personal a beneficio de Cáritas de Agüimes.