22 de enero de 2018

El Caracol de Oro reparte sus premios a las mejores presentaciones y las mejores recetas innovadora y tradicional

Foto de familia de los premiados en la XVII Cata Insular de Quesos
Villa de Agüimes y el VI Concurso Gastronómico Caracol de Oro
Lunes, 22 de enero.

Redacción
Las fiestas de San Sebastián en Agüimes se reafirman con un referente para aquellas personas amantes de los caracoles, tal y como demuestra el éxito cosechado ayer en la VII Fiesta del Caracol, que registró una gran afluencia de público en la Plaza Nuestra Señora del Rosario.
En el transcurso del acto se procedió a la entrega de premios de la XVII Cata Insular de Quesos Villa de Agüimes y del VI Concurso Gastronómico Caracol de Oro.
En lo que a la cata de quesos se refiere, el resultado quedó de la siguiente manera:
Queso semicurado puro
1º.- Cortijo de Pavón (José Mendoza).
2º.- Cortijo de Galeote (Francisco Javier González).
Queso semicurado de mezcla
1º.- Quesos La Gloria (José Miguel Ortega).
2º.- Quesos Las Lajas (Julián Bolaños).
Queso curado puro
1º.- Quesos La Gloria (José Miguel Ortega).
2º.- Cortijo de Caidero (Cristóbal Moreno).
Queso curado de mezcla
1º.- Quesos Bolaños (Industrial Lácteas Artesanales Bolaños).
2º.- Cortijo de Caidero (Cristóbal Moreno).
Asimismo, la organización otorga dos menciones especiales a los quesos elaborados en Agüimes, que recayeron, en esta ocasión, en la Quesería La Era del Cardón, de Luis Martel, y Quesería Arquegrán, de Sergio Reyes.
En cuanto al VI Concurso Gastronómico Caracol de Oro, en la categoría profesional, el premio a la mejor presentación fue para Santiago Gorrín, del Restaurante El Guachinche, por la receta "Caracoles con conejo", mientras que los premios a las mejores recetas innovadora y tradicional recayeron en Fabián Maldonado y sus "Caracoles del monte canario" y Miguel Medina, del Restaurante Villa Rosa de Agüimes, por sus "Caracoles a la guitarra", respectivamente.
En la categoría de aficionados, el premio a la mejor presentación fue para Antonio Rovira con su "Mar y montaña" y los premios a las mejores recetas innovadora y tradicional fueron otorgados a Santiago Morera con sus "Caracoles al grill glaseados" y María Johana García por "Caracoles sabrosos", respectivamente.