19 de enero de 2018

Agüimes recuerda que el ejecutivo canario aún debe el dinero conveniado para el Teatro Auditorio Agüimes

Viernes, 19 de enero.

Vista del Teatro Auditorio Agüimes
Canarias7
El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, lleva varios días sorprendido con las "contradicciones" del Gobierno de Canarias, que anda sacando pecho de una sentencia favorable que obliga al Ministerio de Fomento a pagarle un dinero comprometido para carreteras mediante convenio y, sin embargo, le niega a Agüimes el dinero que también estaba conveniado para el Teatro Auditorio Agüimes.
Hernández señala que lo paradójico y "contradictorio" es que el ejecutivo regional mantenga con Agüimes una actitud similar a la que Fomento ha tenido con el archipiélago hasta ahora, negando la aportación económica que había comprometido para contribuir a la financiación del Teatro Auditorio Agüimes. Y como en el caso del Gobierno de Canarias contra Fomento, Agüimes cuenta ya con una sentencia a su favor, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en enero de 2016 que condena al ejecutivo de Fernando Clavijo a abonar "de modo inmediato" 1,42 millones de euros.
La diferencia, apunta el primer edil agüimense, es que el mismo Gobierno de Canarias, que se ha apresurado en pedir cita a Fomento para que salde su deuda, le sigue negando el pan y la sal a Agüimes y le recurrió el fallo del TSJC ante el Supremo.
"Me enfada esa doble actitud del Gobierno de Canarias, que le pide a Madrid lo que no cumplen con Agüimes", indica Óscar Hernández, que señala que "el ayuntamiento exigirá hasta el último céntimo de lo que le debe a la institución, pero no solo el capital, sino también los intereses de demora y las costas judiciales".