20 de enero de 2018

Agüimes celebra el día principal de las fiestas en honor a San Sebastián

Imágenes de San Sebastián y Nuestra Señora del Rosario
Sábado, 20 de enero.

Redacción
Agüimes celebra hoy el día principal de las fiestas en honor a San Sebastián con un programa de actos que se inicia a las 08.00 horas, en el Paseo de la Viñuela, con la exposición y feria de ganado en la que se premiarán a los mejores ejemplares de la ganadería grancanaria, mientras que a las 10.00 horas, en el Pabellón de Agüimes se celebrará el Encuentro Insular de las Escuelas Municipales de Lucha Canaria de Gran Canaria.
A las 11.30 horas, en la Iglesia de San Sebastián, D. Antonio Juan López presidirá la Solemne Eucaristía en honor a nuestro santo patrón, que recibirá a las 12.30 horas en la puerta del templo a los animales participantes en la feria, y saldrá en procesión, junto la imagen de Nuestra Señora del Rosario, por las calles del pueblo acompañado de la Banda Municipal de Música de Agüimes y la Agrupación Musical y Majorette's La Salle. Los actos religiosos se retomarán a las 18.30 horas con el rezo del Santo Rosario y la Eucaristía.
En el Teatro Municipal de Agüimes, a las 19.30 horas, tendrá lugar el V Encuentro de Bandas de Música con la participación de la Banda Maspalomas Sol y Arena, dirigida por José Carlos González; Banda Municipal de Ingenio, bajo la dirección de José Buceta; y Banda Municipal de Agüimes, con Javier Pérez al frente, que deleitarán al público con un variado repertorio que incluye, por ejemplo, piezas como "La vuelta al mundo en 80 días", de Otto M. Schwarz; "Fate of the Gods", de Steve Reineke; y el pasodoble "Ateneo Musical Contestá", de José Insa Martínez.
La jornada llegará a su fin a partir de las 23.00 horas, en la Plaza Nuestra Señora del Rosario, con una verbena popular amenizada por Nueva Fuerza y la música disco de Promaster.