27 de diciembre de 2017

Agüimes empieza a coordinar el trabajo de su Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible

Miércoles, 27 de diciembre.

Un momento de la reunión de coordinación para la elaboración del
Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible en Agüimes
Prensa Agüimes
El pasado viernes se celebró la primera reunión de trabajo con el equipo técnico que trabajará con el Ayuntamiento de Agüimes para la elaboración del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible.
Agüimes es uno de los diez municipios que firmó el Paco de los Alcaldes contra el Cambio Climático en Gran Canaria coordinado por el Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria, dependiente del Cabildo de Gran Canaria.
El pacto es una de las iniciativas más ambiciosas de la Unión Europea para luchar contra el cambio climático desde las instituciones más cercanas y desde las familias, siendo fundamental en esa estrategia los municipios.
El Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria ofrecerá apoyo técnico y económico a cada municipio adherido al pacto para la elaboración de sus planes de acción por el clima y la energía sostenible.
El equipo técnico que trabajará coordinadamente con el Ayuntamiento de Agüimes, por su parte, ofrecerá asesoramiento en la implementación y elaboración de documentos necesarios para la elaboración del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible, cuyo objetivo es impulsar un modelo energético alternativo para convertir Gran Canaria en una "ecoisla".