17 de noviembre de 2017

Omy Perdomo podrá debutar como jugadora de Superliga

Viernes, 17 de noviembre.

Omy Perdomo, en una imagen de archivo
Redacción
Omy Perdomo, la jugadora transgénero de Arinaga del Club de Voleibol Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, ha regularizado su situación y podrá actuar esta temporada como federada, por lo que está más cerca de cumplir su sueño de debutar en la Superliga.
Una decisión judicial ha anulado su partida de nacimiento como hombre y le ha facilitado que obtenga otra como mujer y, según han anunciado el vicepresidente del club, Juan Manuel Campos, hoy tramitará su licencia como jugadora ante la Real Federación Española de Voleibol.
Ayer, Omy Perdomo se trasladó a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Canarias para gestionar su documento nacional de identidad, en el que se especifica su condición de mujer, y que le será entregado, en principio, el martes de la próxima semana.
Durante los últimos meses, desde el club se ha estado trabajando intensamente para regularizar la situación de la joven de Arinaga a través del Juzgado de Instrucción Número 1 de Telde, en un proceso largo y complicado que ha finalizado con éxito.
A principios del pasado mes de septiembre, la prometedora jugadora dejó de entrenar a las órdenes del técnico de primer equipo, Alberto Rodríguez, porque los trámites no avanzaban y el Gerente del C.V. Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Armando Romano, que es también letrado, afirmaba que el proceso podría dilatarse varios meses, como así ha ocurrido.
Fuentes de la entidad, que celebran que Omy Perdomo esté cerca de cumplir su sueño, indicaron que cuando se le comunicó la noticia a la jugadora, imposibilitada para jugar en cualquier categoría federada, "no paró de llorar".