18 de noviembre de 2017

Jóvenes grancanarios con buena mano para elaborar hojaldre, cremas de relleno y masas batidas

Sábado, 18 de noviembre.

La consejera María Isabel Suárez con el alumnado del taller
Redacción
Una veintena de jóvenes, con edades entre los 18 y 30 años, han finalizado con éxito el curso de pastelería, manipulación de alimentos y búsqueda activa de empleo organizado por la Consejería de Juventud del Cabildo de Gran Canaria en el marco del Plan de Educación No Formal 2017.
Durante tres semanas, los participantes se han formado en las instalaciones del Departamento de Formación del Grupo Haricana, en el Polígono Industrial de Arinaga, en materias como la elaboración de hojaldre y la obtención de diferentes productos del mismo, las masas batidas, la elaboración de cremas de relleno, además de la manipulación de alimentos.
El curso ha tenido por objetivo iniciar a la población joven en este sector tradicional de nuestra industria y permitir el descubrimiento de nuevos talentos, aptitudes y habilidades en un ámbito que demanda personal cualificado, tal y como señaló la Consejera de Juventud del Cabildo de Gran Canaria, María Isabel Santana, durante la entrega de diplomas, al tiempo que manifestó que "una vez que han comenzado con este curso les animo a seguir formándose y especializándose a través de los cursos del Plan de Educación No Formal para lograr un empleo de calidad.
Por su parte, los jóvenes se mostraron muy satisfechos con el resultado y los conocimientos adquiridos y han indicado su deseo de continuar la formación en niveles superiores.
Además, los participantes en el curso han recibido asesoramiento en la búsqueda activa de empleo, sobre cómo elaborar un curriculum en función del puesto de trabajo al que se quiera optar y sobre cómo inscribirse en las distintas plataformas de empleo, en especial sobre la agencia de colocación de Haricana, en la que las empresas del sector presentan sus ofertas que se vinculan con las demandas de los trabajadores.
De esta manera, Haricana cuenta con una importante base de datos, un canal directo de colocación con un índice de inserción que ronda el 35%.