17 de noviembre de 2017

El Restaurante Nelson mantiene su Sol en la Guía Repsol 2018

Nelson Pérez, en una imagen de archivo
Viernes, 17 de noviembre.

Redacción
La Guía Repsol 2018 repartió este miércoles tres nuevos soles a restaurantes de Gran Canaria (Qué Leche! y Fuji, en Las Palmas de Gran Canaria, y Aquarela, en el Barranco de la Verga de Patalavaca) y mantiene las distinciones a otros ocho locales (Bamira y Montsemar, con dos soles, y Casa Brito, El Senador, Nelson de Arinaga (del restaurador Nelson Pérez), Ribera del Río Miño, Summum y Los Guayres, con uno).
Tal y como señala la propia Guía Repsol a la hora de anunciar el nuevo reparto de soles, "Qué Leche! es el sitio del que todo el mundo habla en Gran Canaria" y valora positivamente el trabajo de Mario Rodríguez y Jennise Ferrari al frente del establecimiento, a los que sitúa entre los nuevos valores de la cocina española.
Entre las novedades canarias de la prestigiosa agenda gastronómica, destaca también el ascenso de dos establecimientos de Tenerife, Abama y Bogey, que dan el salto al selecto grupo de locales con dos distinciones, mientras que desaparecen de la lista el grancanario Deliciosa Marta, que contaba con dos soles pero pierde esa condición tras meses de cierre por reformas, y los restaurantes El Archete, Lucas Maes, Pancho y Sucás, de Tenerife.
Asimismo, en la provincias de Las Palmas  y Santa Cruz de Tenerife se mantienen, entre los elegidos por Repsol, los restaurantes Aguaviva, Amura y La Tegala de Germán Blanco (Lanzarote) y Fabiola y La Cúpula de Carles Gaig (Fuerteventura), y Abama Kabuki, Bogey, San Sebastián 57 y La Posada del Pez, respectivamente.
A nivel nacional, DSTAgE de Madrid y Disfrutar de Barcelona han merecido la concesión de su tercer sol en la Guía Repsol 2018, que se moderniza en sus contenidos y concede el segundo sol a 13 restaurantes y el primero a otros 55.
La Guía Repsol 2018, disponible en librerías, centros comerciales y estaciones de servicios, se ha redifinido por completo, haciendo mucho más atractivo su diseño y contenido, y con la aportación de "Inspiraciones", un libro de viajes y planes que nos lleva donde nunca hemos estado con itinerarios urbanos, naturales y las mejores sugerencias gastronómicas.
Así, propone más de 40 rutas de todo tipo y planteamiento: desde los nuevos barrios de Barcelona a los coloridos bosques de La Rioja, pasando por los refugios de montaña de Huesca, la oleda indie en Murcia, maratones de la mano de Martín Fiz o un recorrido rebosante de puertos y curvas partiendo desde Cervera, la localidad natal del campeón de Moto GP, Marc Márquez.
Tampoco faltan en "Inspiraciones" los planes de viajes en familia y disfrute con los más pequeños de la casa, siempre con una vocación inspiradora que invita a descubrir, sentir o recordar experiencias únicas seleccionadas por un gran equipo de especialistas.
La propuesta incluye "Parada y Mapas", con toda la cartografía de carreteras de España, Portugal, Andorra y el sur de Francia, que ofrece reseñas de las principales localidades españolas con valor turístico y gastronómico; las distancias kilométricas entre destinos; recomendaciones de ocio, restaurantes, hoteles y más de 3.400 estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor geolocalizadas.