16 de noviembre de 2017

Detenido por segunda vez tras anular las citas médicas de una vecina

Jueves, 16 de noviembre.

Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes
Redacción
La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes detuvo el pasado día 10 a un persona de 36 años, identificada como J.N.D.A., de nacionalidad española y vecino de Agüimes, como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil, al hacerse pasar por el denunciante para anular diferentes citas médicas para la pareja de éste.
Fue el pasado 25 de octubre cuando el perjudicado por la usurpación informó a la Guardia Civil de los hechos, relatando que el ahora detenido supuestamente estaba haciéndose pasar por él para, de forma telefónica, cancelar diferentes citas médicas, tanto para consultas como para rehabilitación, destinadas, en este caso, para la pareja del denunciante, que padece una enfermedad crónica relacionada con la musculatura.
A raíz de la denuncia, los agentes solicitaron al correspondiente centro médico las grabaciones telefónicas realizadas por el supuesto autor de los hechos, comprobando que contenían las presuntas conversaciones de J.N.D.A. haciéndose pasar por el denunciante con el citado centro, obteniendo así los indicios necesarios, en base al reconocimiento de voz por parte de los perjudicados, para proceder a la investigación de éste como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil.
El investigado, que ya fue arrestado en julio de 2015 por el mismo tipo de delito, al anular las citas médicas de un vecino con el que tenía problemas de convivencia y que seguía un tratamiento por una enfermedad oncológica grave, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Telde.