17 de noviembre de 2017

Desarrollo Rural informa de la convocatoria de subvenciones destinadas a la recuperación de tierras en desuso en Gran Canaria

Vista de tierras en desuso en Los Corralillos
Viernes, 17 de noviembre.

Prensa Agüimes
La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes informa que hasta el próximo día 27 está abierto el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a las subvención destinada a la recuperación de tierras en desuso en Gran Canaria que concede la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria.
Estas ayudas irán destinadas a subvencionar la puesta en producción de terrenos que durante los últimos tres años hayan estado sin cultivar y en los que se realicen las labores necesarias para su acondicionamiento y destino a cultivos de hortalizas, flores ornamentales, frutales o forrajeras durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.
Las inversiones para las que se puede solicitar una subvención deben reunir los siguientes requisitos:
1.- Solicitar subvención para la recuperación de tierras no cultivadas con una superficie mínima de 1.000 metros cuadrados y una máxima de 20.000 metros cuadrados.
2.- Las tierras deberán haber estado al menos tres años sin cultivo.
3.- En el caso de recuperar parcelas con invernadero en estado de abandono, se incluirán dentro de las labores la rehabilitación del mismo o la retirada completa de los materiales de desecho que irán a vertedero.
4.- Poner en cultivo las parcelas solicitadas durante el citado periodo.
Las solicitudes se entregarán en la Agencia de Extensión Agraria de Arinaga, ubicada en la calle Los Dragos s/n (parcela 157), en el Polígono Industrial de Arinaga y, para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 928.454.020 o consultar la página web del Cabildo de Gran Canaria (www.grancanaria.com), en el apartado "Convocatoria tierras en desuso".