16 de noviembre de 2017

Denuncia las amenazas de muerte e intento de agresión recibidas de dos aparcacoches en Arinaga

Vista de la zona de aparcamientos en la Plaza de Arinaga
Jueves, 16 de noviembre.

La Provincia
Un vecino de Arinaga ha denunciado ante la Policía Local de Agüimes las amenazas de muerte e intento de agresión recibida delante de su hijo menor de edad por parte de dos individuos que actúan como aparcacoches en uno de los aparcamientos próximos a la plaza del barrio.
Según el denunciante, se trata de dos jóvenes, con edades entre 19 y 24 años que van bien vestidos y con buena presencia, que hacen indicaciones a los conductores que van a estacionar sus vehículos y luego le piden la voluntad.
El afectado, según consta en la denuncia, recibió amenazas de muerte e intento de agresión después de recriminar a los citados individuos que "no tienen que dedicarse a pedir dinero o la voluntad porque el aparcamiento es público", y añade que "delante de mi hijo, menor de edad, presumieron también de haber estado ya en prisión y me dijeron que no pasa nada por clavar un cuchillo a alguien". Asimismo, señala que también afirmaron que "solo intentamos ganarnos la ida" para justificar el ejercer como aparcacoches.
Habitualmente, agrega, "suelen ser dos o tres personas, aunque a mí me toco que fueran dos. Ahora se les ve un poco menos. Se dedican a rondar por la zona y, según les venga bien, van o no al aparcamiento", y asegura que "yo no voy a estar callado respecto a algo que no me parece bien, aunque me amenacen de muerte, me dañen el coche o intenten pegarme".