28 de octubre de 2017

Eudald Dantí y Fumi Kitamura protagonizan un concierto con el órgano de la Iglesia de San Sebastián

Sábado, 28 de octubre.

El organista Eudald Dantí y la soprano Fumi
Kitamura, en una reciente imagen promocional
Redacción
El organista catalán Eudald Dantí y la soprano japonesa Fumi Kitamura protagonizarán hoy en la Iglesia de San Sebastián de Agüimes, a partir de las 20.00 horas, el cuarto de los conciertos incluidos en la sexta edición del Ciclo de Conciertos en Órganos Históricos de Gran Canaria, organizado por el Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes.
El concierto, con entrada gratuita, ofrece la posibilidad de admirar el sonido del órgano que perteneciera a las monjas bernardas de San Ildefonso de Las Palmas de Gran Canaria, y adquirido por la Parroquia de San Sebastián de Agüimes en 1870.
Eudald Dantí es actualmente profesor de órgano en la Facultat Antoni Gaudí de Barcelona y miembro del Ensemble Thelxinoe, especializado en la interpretación del repertorio musical y vocal de los siglos XVI y XVII. En esta ocasión se acompañará de la soprano japonesa Fumi Kitamura para interpretar un programa de obras de Matthias Weckmann, Giovanni Paolo Cima, Girolamo Frescobaldi, Cavalli, Felice Sances, Johann Adam Reincken, Georg Muffat y Monteverdi.
Por su parte, Fumi Kitamura es una reputada soprano especializada en canto renacentista y barroco que ha cantado con solistas de la Filarmónica de Berlín y la Sinfónica de Londres bajo la batuta de directores como Thomas Hengelbrock, Simon Halsey, Mandred Cordes y Thomas Albert, entre otros. Ha actuado en Alemania, Italia, España, Portugal, Bélgica, Suiza, Suecia y Japón y protagonizó uno de los conciertos conmemorativos de los 100 años de la Primera Guerra Mundial en Bélgica.
Esta nueva entrega del Ciclo de Conciertos en Órganos Históricos de Gran Canaria, que desde su puesta en marcha en 2012 coordina la Presidenta de la Real Academia Canaria de Bellas Artes, Rosario Álvarez, y en el que colabora la Diócesis de Canarias, tendrá como protagonista el órgano de la Iglesia de San Sebastián de Agüimes, construido a finales del siglo XVIII por el organero sevillano Antonio Otín Calvete.