30 de septiembre de 2017

La OSLP ofrece la zarzuela "Agua, azucarillos y aguardiente" en el Cruce de Arinaga

Cartel de la zarzuela "Agua, azucarillos y aguardiente"
Sábado, 30 de septiembre.

Redacción
La Orquesta Sinfónica de Las Palmas, que tras el convenio alcanzado con el Ayuntamiento de Agüimes es orquesta residente del Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, ofrecerá el próximo día 28 de octubre el primero de los tres conciertos programados en la nueva programación del área de Cultura.
Así, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, bajo la dirección artística y musical de Olga Santana y con la participación del Coro de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria, ofrecerá la versión para piano y violín de la zarzuela "Agua, azucarillos y aguardiente", una de las más representativas del género chico.
La obra, con música del maestro Federico Chueca y libreto de Miguel Ramos Carrión, ha tenido siempre una gran acogida de público desde su estreno en 1897, convirtiéndose en una de las más representadas de su género.
El libreto está ambientado en el Madrid de los últimos años del siglo XIX  la música apoya ese entorno con ritmos conocidos y apreciados por el público, como el pasacalle, el vals, la mazurca, las seguidillas, la jora, los panaderos y diversos temas infantiles y populares.
Los personajes de la zarzuela "Agua, azucarillos y aguardiente" son, asimismo, el fiel retrato del Madrid de aquella época, dando paso a unas situaciones realistas y costumbristas.
Las entradas para el concierto de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga se pueden adquirir en las casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga y en la plataforma www.entrees.es