29 de septiembre de 2017

La calle Alcalá Galiano, donde más subió la vivienda en el último trimestre entre las principales vías del municipio

Viernes, 29 de septiembre.

Vista de la calle Alcalá Galiano de Arinaga
Redacción
El precio de la vivienda en Agüimes ha subido un 2,29% en este trimestre del año, acumulando una variación interanual del 9,21%, frente al 2,72% y el 10,59% experimentado en Canarias, respectivamente.
Así, el precio medio en Agüimes se sitúa ya en 1.330 euros por metro cuadrado, mientras que el valor total del parque inmobiliario del municipio es de 1.544 millones de euros, según la última actualización de precios realizada por Precioviviendas.com sobre las 12.811 viviendas de Agüimes, precios que gracias a esta exhaustiva valoración la empresa ofrece a todos los agüimenses para la consulta gratuita del valor de su vivienda o de cualquier otra del municipio.
En relación a las principales calles del municipio, Precioviviendas.com señala que la subida más destacada del último trimestre se ha producido en la calle Alcalá Galiano de Arinaga, donde el precio medio ha variado un 5,34%, situándose ahora en 1.409 euros por metro cuadrado y acumulando una variación interanual del 12,38%.
A la calle Alcalá Galiano le siguen, también en Arinaga, las calles Colón, con una variación del 4,31% y 1.391 euros por metro cuadrado; García de Toledo (4,18% y 1.387 euros); Domingo Monteverde (3,69% y 1.306 euros); y Almirante Justy Pita (2,36% y 1.458 euros).
Precioviviendas.com utiliza la tecnología big data para poner al alcance de todos, en un clic y gratis, el precio de todas las viviendas existentes, no solo de aquellas que se encuentran en alquiler o venta. Gracias al empleo de la analítica avanzada de datos, la plataforma permite consultar de manera inmediata el valor razonable de 14 millones de viviendas en más de 260 municipios de toda España, y previa petición del usuario, el de las viviendas del resto de municipios, quedando fuera del estudio las consideradas como muy singulares.
Precioviviendas.com es la única web del mercado que utiliza un sistema de cálculo del valor de las viviendas (sistema TasaValua), cuya fiabilidad se encuentra certificada, y que desde enero de 2014 acredita su fiabilidad mediante la certificación del Departamento de Estadística e Investigación Operativa I de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.