11 de agosto de 2017

Kelvis Ochoa, Viltown, Éverest y Skaburbian Collectiva pondrán música al XXI Encuentro de Músicas del Mundo Una Mar de EnCanto

Viernes, 11 de agosto.

El grupo grancanario Viltown durante uno de sus conciertos
Redacción
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes ha dado a conocer la programación del XXI Encuentro de Músicas del Mundo Una Mar de EnCanto que se celebrará los días 25 y 26 de agosto en la zona del Soco Negro, en la Playa de Arinaga.
El cartel de esta nueva edición del festival, que goza de una gran aceptación por parte del público de la isla, estará encabezado por el cantautor cubano Kelvis Ochoa, a quien acompañarán el combo grancanario Viltown, el grupo agüimense Éverest y la banda escandinava, Skaburbian Collective.
+ Kelvis Ochoa, uno de los principales representantes de la nueva generación de cantautores cubanos, que funde los ritmos de la isla con diversos géneros, llegará a Arinaga después de anunciar recientemente en Miami que está preparando un nuevo trabajo "lleno de historias, de relaciones de parejas, con canciones muy lindas" que llevará por título "Calle Amores" y que se ha presentado con el primer sencillo, "Pista 6".
El compositor de temas tan populares como "Ojos negros" es también conocido internacionalmente por haber sido fundador de la agrupación Habana Abierta y por haber compuesto varios temas de la banda sonora original de la película "Habana blues".
+ Viltown es una banda de pop-rock fronterizo en castellano con canciones llenas de fuerza y frescura, letras inconfundibles y un intenso directo que nació en la capital grancanaria en el año 2012, consolidándose dos años más tarde al publicar su primer disco "Canciones de andar por casa" y tras compartir escenario en diversos festivales con artistas consolidados como Macaco, La M.O.D.A., Delorean, Delafé y las Flores Azules y Los Coquillos, entre otros.
En este pequeño intervalo de tiempo, Viltown, formado por Javier Vila (guitarra y voz), Cristo Socorro (guitarras), Jeremías Lemes (teclados), Paco Brooke (bajo), Alejandro Marcos (batería), César Martel (trompeta) y Alberto González (armónica), y que cuenta con un segundo disco en el mercado, titulado "Mecha corta", se ha convertido en una de las bandas de referencia en las islas.
+ Éverest, formado por Aday Tarajano, Lucrecio Romero, Pedro Martel y Dailos González, se presentó oficialmente ante el público el pasado mes de mayo con un concierto en el Teatro Municipal de Agüimes en el que ofreció un repertorio de diez canciones originales que van desde la música indie y country al pop-rock de todos los tiempos.
La formación, que nació como dúo en Agüimes en 2011 con Dailos González y Lucrecio Romero, incorporó en 2015 al ingeniense Pedro Martel y, a finales del pasado año, a Aday Tarajano para dar forma definitiva al grupo.
Su primer sencillo, "Tu mapa de Europa", ha conseguido entrar en la lista del programa Click and Roll Música y Redes de Los 40 Principales en Canarias.
+ Skaburbian Collective, con Kribbe Börlin (voz), Fredrik Andersson (batería), Jonas Andersson (voz y percusión), Johan Tieva (bajo), Johan Börlin (guitarra) y Emanuel Kunda (voz), está considerada como la banda underground más importante de Escadinavia.
Su último trabajo discográfico, "Harmony", es un álbum de reggae grabado en Lulea (Suecia) y producido por Patrik Keikenpieti, que ha trabajado con artistas como Mando Diao, y que les llevará a actuar este próximo fin de semana en el Festival Langsta Rasta 2017, en la localidad sueca de Langshyttan.