30 de agosto de 2017

Hoy, "Un monstruo viene a verme" en Arinaga para cerrar el ciclo Cine de Una Isla de Verano

El protagonista, Lewis MacDougall, y Liam Neeson, caracterizado
como monstruo, en una escena de la película de Juan A. Bayona
Miércoles, 30 de agosto.

Redacción
Hoy finaliza en el Soco Negro de Arinaga, con la proyección de "Un monstruo viene a verme", el ciclo Cine de Una Isla de Verano que organiza el Cabildo de Gran Canaria, a través de Gran Canaria Espacio Digital, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, y que ha incluido también las películas "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" y "Aliados".
"Un monstruo viene a verme", la película más vista en España durante el pasado año, con una recaudación de más de 26 millones euros, fue la gran triunfadora de la 31 edición de los Premios Goya al conseguir 9 de los 12 premios a los que aspiraba, entre ellos el de Mejor Director para Juan Antonio Bayona.
En la cinta, protagonizada por Lewis MacDougall, Liam Neeson y Sigourney Weaver, Conor O'Malley es un chico de 13 años que, debido al acoso que sufre en el colegio, además de la grave enfermedad que padece su madres, ha desarrollado un mundo de fantasía en torno a hadas, duendes y demás criaturas maravillosas que le permite escapar de su rutina y superar sus miedos.
A través de la ventana de su habitación, el protagonista puede divisar un árbol que se ha mantenido en pie durante miles de años. Unos minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el duro e inacabable tratamiento médico contra el cáncer. Este monstruo es algo diferente y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. 
Con "Un monstruo viene a verme", Juan Antonio Bayona cerró su trilogía sobre las relaciones maternofiliales que inició con "El orfanato" y continuó con "Lo imposible".