8 de agosto de 2017

Hoy se esperan temperaturas que alcancen o superen los 39 grados

La calima impregna de un tono grisáceo al paisaje del municipio
Martes, 8 de agosto.

Redacción
Gran Canaria, excepto su vertiente norte, Lanzarote y Fuerteventura estarán hoy en aviso naranja por calor, ya que se espera que los termómetros alcancen en algunas zonas los 39 grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Si se cumnplen, las máximas del día se darán en el sur, este y oeste de Gran Canaria con 39 grados, seguidas de las dos islas más orientales, donde se pronostican 37 grados.
Por su parte, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha emitido distintos avisos por riesgo para la salud en distintos municipios que superarán las temperaturas umbral del Plan de Prevención de los Efectos de las Elevadas Temperaturas en la Salud de las Personas.
Salud Pública ha alertado a los ayuntamientos, centros de salud y hospitales de las distintas zonas para que extremen las precauciones entre los colectivos más vulnerables (personas mayores, niños y enfermos crónicos).
Los avisos por riesgo para la salud por altas temperaturas, que se mantendrán hasta amarilla, son de color amarillo para Las Palmas de Gran Canaria, Artenara, Firgas, Moya, Santa Brígida, Tejeda, Teror, Telde, Valleseco y San Mateo, y de color naranja para Agaete, Agüimes, Gáldar, Ingenio, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía y Valsequillo.
La provincia oriental, además, continúa con el aviso amarillo por calima, que puede reducir la visibilidad entre 3.000 y 5.000 metros, siendo su presencia más acusada en las medianías del sur de Gran Canaria, en Lanzarote y en Fuerteventura.