26 de agosto de 2017

Éverest vs Skaburbian Collective en Arinaga

Sábado, 26 de agosto.

El grupo Skaburbian Collective, en una imagen de archivo
Redacción
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y el Circuito Musical de Gran Canaria, celebra hoy la segunda y  última jornada del XXI Encuentro de Músicas del Mundo  Una Mar de EnCanto.
Este evento, consolidado en la programación del área de Cultura y que abre las fiestas populares en honor a Nuestra Señora del Pino, cuenta con una gran aceptación del público, no solo de Agüimes, sino de todos los puntos de la isla, y reunirá esta noche, a partir de las 21.00 horas, en el Soco Negro, en Arinaga, al grupo agüimense Éverest y al combo escandinavo Skaburbian Collective.
+ Éverest, formado por Aday Tarajano, Lucrecio Romero, Pedro Martel y Dailos González, se presentó oficialmente ante el público el pasado mes de mayo con un concierto en el Teatro Municipal de Agüimes en el que ofreció un repertorio de diez canciones originales que van desde la música indie y country al pop-rock de todos los tiempos.
La formación, que nació como dúo en Agüimes en 2011 con Dailos González y Lucrecio Romero, incorporó en 2015 al ingeniense Pedro Martel y, a finales del pasado año, a Aday Tarajano para dar forma definitiva al grupo.
Su primer sencillo, "Tu mapa de Europa", ha conseguido entrar en la lista del programa Click and Roll Música y Redes de Los 40 Principales en Canarias.
+ Skaburbian Collective, con Kribbe Börlin (voz), Fredrik Andersson (batería), Jonas Andersson (voz y percusión), Johan Tieva (bajo), Johan Börlin (guitarra) y Emanuel Kunda (voz), está considerada como la banda underground más importante de Escadinavia.
Su último trabajo discográfico, "Harmony", es un álbum de reggae grabado en Lulea (Suecia) y producido por Patrik Keikenpieti, que ha trabajado con artistas como Mando Diao, y que les ha llevado recientemente a actuar en el Festival Langsta Rasta 2017, en la localidad sueca de Langshyttan.