7 de agosto de 2017

El Gran Canaria O-Meeting 2017 presenta en Europa su nueva edición

Cartel promocional del Gran Canaria O-Meeting 2017
Lunes, 7 de agosto.

Redacción
El Gran Canaria O-Meeting, la prueba de orientación más internacional de la isla, presenta estos días en Europa su nueva edición (East Edition), que se celebrará del 26 al 31 de diciembre con un completo programa que incluye competición, entrenamientos, varias modalidades, nuevas categorías y un conjunto de actividades y servicios complementarios que hará la prueba más atractiva aún para los deportistas foráneos.
Este año, el Gran Canaria O-Meeting alcanza su cuarta edición y, en palabras del co-director del evento, José Luis Echevarría, marcará un antes y un después en el deporte de la orientación en Canarias.
La cita grancanaria se presenta en las principales pruebas de esta especialidad en Europa, en el O-Ringen (Suecia), la Bubo Cup (Croacia), la Oocup (Eslovenia) y los 4 Días de Flandes (Bélgica), donde el nivel de implantación de este deporte es muy superior al que estamos acostumbrados.
Esta es la primera vez que un evento de este deporte se promociona en Europa, algo absolutamente necesario para poner en valor a las Islas Canarias como potencial destino europeo de esta modalidad. Según Echevarría, nuestras islas reúnen unas condiciones ideales para la práctica de este deporte: variedad de terrenos, conectividad aérea y, especialmente, un clima invernal que permite realizar orientación en meses en que es totalmente imposible en el resto de Europa.
Entre la novedades que presenta este renovado Gran Canaria O-Meeting 2017, está la renovación de la cartografía (mapas) y la inclusión de nuevas categorías para equiparar la prueba a los estándares internacionales, así como nuevas modalidades de orientación, actividades complementarias para los deportistas y acompañantes, nuevos terrenos y localizaciones.
Este evento, que en la edición del pasado año reunió a deportistas de quince países diferentes, incluye en su programa una semana en la que los deportistas podrán alternar competiciones (modalidad larga, sprint nocturno, media, mixta y O-PRE), entrenamientos (cronometrados o no) y un programa de actividades turísticas paralelas que se desarrollarán en los municipios que acogen la edición de este año: Valsequillo, Agüimes y Tejeda.
Además del apoyo de estos municipios, la prueba cuenta con el respaldo del Patronato de Turismo de Gran Canaria, que ha visto el potencial que la orientación tiene para desarrollar una nueva oferta de turismo deportivo complementario, con el valor añadido de que atrae a deportistas a los municipios del interior de la isla, con lo que se logra una mejor distribución de la renta turística y ayuda a potenciar el turismo de interior.