10 de agosto de 2017

Certamen Jóvenes Creadores y proyección de corto en el Espacio Joven

Jueves, 10 de agosto.

La actriz Lucía Viera en una escena del corto "Nadie nos oye"
Redacción
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes celebrará hoy en el Espacio Joven del Cruce de Arinaga, a partir de las 20.00 horas, el Certamen Jóvenes Creadores con el firme propósito de fomentar y promocionar la cultura y creatividad musical de los jóvenes.
La cita, en la modalidad de canción de autor, tanto de solistas como dúos en acústico, está abierta a la participación de jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, que han tenido que cumplimentar, antes del día 8, la hoja de inscripción junto al curriculum de los candidatos, en el que se debía incluir la biografía musical, repertorio, actuaciones, etc. Las inscripciones, limitadas a un máximo de 10 participantes, se han atendido por riguroso orden de llegada, si bien han tenido prioridad los jóvenes residentes en el municipio de Agüimes.
Los participantes deberán presentar una canción original e inédita, de estilo musical libre, que podrán estar acompañadas de cualquier instrumento acústico, no permitiéndose las actuaciones en play-back y con un tiempo limitado de 15 minutos.
El jurado, cuya votación seguirá el formato del Festival de Eurovisión, asignando de 1 a 12 puntos a cada participante, otorgará un único premio, que se dará a conocer esta misma noche, y que consistirá en la grabación y edición de la canción ganadora por Beat Can Records, la grabación de un vídeo-clip que será distribuido en las televisiones locales y distintas entrevistas promocionales en Radio Agüimes Onda Libre y TeleAgüimes.
Para obtener más información del Certamen Jóvenes Creadores, que cuenta con la colaboración de TeleAgüimes, Radio Agüimes Onda Libre y Beat Can Records, los jóvenes interesados pueden contactar con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes y el Espacio Joven del Cruce de Arinaga, llamando a los teléfonos 928.789.980 (extensión 321) y 928.189.656, respectivamente; a través de la página de Facebook de la Concejalía de Juventud; y en el correo electrónico sij@aguimes.es
Las actividades continuarán durante la jornada de mañana, a partir de las 18.00 horas, con la proyección en el Espacio Joven del Cruce de Arinaga del cortometraje del joven director y vecino del Cruce de Arinaga, Carlos Martín, titulado "Nadie nos oye".
En la cinta, primer corto oficial de Carlos Martín, altamente recomendable, y protagonizado por Lucía Viera, Rueben Whyte, Jalisse Walraet y Enzo Coimbra, "las relaciones de familia, muchas veces, pueden dar lugar a situaciones un tanto complejas. Sin embargo, ¿hasta dónde es capaz de llegar la envidia de un hermano?".