22 de julio de 2017

"Mirando Gran Canaria" muestra los 20 nuevos miradores de la isla

Sábado, 22 de julio.

Infografía del Mirador de la Playa de Vargas
Redacción
Los 20 nuevos miradores proyectados por el Cabildo de Gran Canaria, cuya ejecución ha comenzado esta  misma semana, y las mejoras previstas en las vías GC-1 y GC-2 pueden ser consultados en la fachada de la Casa Palacio, en la calle Bravo Murillo de Las Palmas de Gran Canaria, cuya vitrina exponen su ubicación, planos y presupuestos bajo el título "Mirando Gran Canaria".
La vitrina acoge 12 paneles informativos con 24 láminas con información escrita y gráfica para que la ciudadanía conozca las infraestructuras de las que podrá disfrutar próximamente, lo que responde, según el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, a "la apuesta de la institución por el ordenamiento y la protección del paisaje de la isla".
Los 20 miradores descritos están ubicados en los municipios de Agaete, Artenara, Agüimes, Tejeda, San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Ingenio, San Mateo y Santa Lucía.
En cuanto al mirador proyectado en Agüimes, los visitantes de la Exposición "Mirando Gran Canaria" podrán contemplar los detalles del proyecto del Mirador de la Playa de Vargas, un lugar cómodo para el descanso de senderistas y ciclistas en una atalaya inmejorable para contemplar los deportes náuticos que suelen practicarse en esta parte de la costa de nuestro municipio como el surf, bodyboard, kitesurf y windsurf.
Asimismo, el Cabildo de Gran Canaria continúa con los trámites para la firma de convenios con los ayuntamientos de los miradores que acometerá en adelante, en el que se incluye uno en el Barranco de Balos, con vistas al Roque Aguayro, y cuyo proyecto puede ser consultado igualmente en los planos expuestos.
La Exposición "Mirando Gran Canaria" cuenta con otros dos paneles que muestran las actuaciones previstas para el entorno de las carreteras GC-1 y GC-2, como la retirada de vallados y anuncios publicitarios, la limpieza de escombros y vertidos de tierra y la adecuación de laderas y barrancos, entre una larga lista de acciones previstas.