28 de julio de 2017

La Guardia Civil localiza al delincuente de la persecución del martes, pero se escapa en el Barranco de Tirajana

Vista de la Aldea Blanca, en San Bartolomé de Tirajana
Viernes, 28 de julio.

Redacción
El hombre que a principios de esta semana protagonizó una huida de película tras cometer varios robos en Vecindario y Agüimes continúa aún en paradero desconocido a pesar que ayer la Guardia Civil lo tuviera localizado.
Según algunas fuentes, un dispositivo de la Guardia Civil, formado por 18 agentes de los puestos de Vecindario y Agüimes, posibilitó que se ubicara al presunto delincuente en la casa de un familiar en Sardina. Sin embargo, tras percatarse de la presencia de los agentes, emprendió la huida por las azoteas colindantes hasta llegar a una finca en el Barranco de Tirajana, donde se le volvió a perder la pista.
Durante la persecución, uno de los agentes, al saltar un muro, resultó herido con magulladuras en el brazo y la cara, dolor cervical y mareos, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario para valorar el alcance de las lesiones, aunque posteriormente fue dado de alta.
Es, por tanto, el segundo agente herido en este caso, ya que durante la mañana del martes, mientras se  buscaba al hombre, que había huido a pie por el barranco con dirección a Balos tras abandonar el vehículo en Temisas, un miembro del Puesto de la Guardia Civil de Vecindario sufrió un golpe de calor, del que fue atendido también en un centro sanitario y remitido a su domicilio, donde continúa con su recuperación.
Como ya hemos informado, el hombre al que busca la Guardia Civil, un delincuente común y muy conocido en la zona de Vecindario, habría cometido, al menos, tras robar un vehículo en Aldea Blanca, otros dos asaltos en sendas viviendas de Vecindario y Agüimes, donde sustrajo material electrónico y una escopeta, respectivamente, además de un tercer intento sin éxito, también en un inmueble santaluceño.