26 de julio de 2017

La Guardia Civil busca en la zona alta de Agüimes a un hombre que huyó armado tras robar un vehículo en Aldea Blanca

Miércoles, 26 de julio.

Imagen de archivo
Redacción
La Guardia Civil buscaba ayer a un hombre armado con una escopeta, sustraída en una vivienda de Agüimes,  tras robar un vehículo en la localidad de Aldea Blanca, emprendiéndose entonces una persecución por la zona alta del municipio de Agüimes.
En su huída,  según informó ayer Televisión Canaria, el vehículo sufrió el reventón de un neumático, aunque el hombre continuó circulando a alta velocidad sobre la llanta hasta llegar a Temisas, donde algunos testigos indicaron que le vieron intentar cambiar la rueda, desistiendo finalmente y emprendiendo de nuevo la huía a pie por los barrancos de la zona sin que, hasta el momento de redactar esta nota, se haya informado de su detención, por lo que se supone que pudo permanecer escondido en alguna de las numerosas cuevas  o recovecos que pueblan el barranco.
Los agentes de la Guardia Civil que participaban en el operativo, que se mantiene aún activo, encontraron ayer la escopeta y algunos enseres más cerca del coche, supuestamente abandonados por el fugado para poder continuar la huida sin tener que cargar un peso extra. Ahora, se procederá al estudio de las huellas para tratar de identificar al individuo.
Asimismo, uno de los agentes sufrió un golpe de calor durante las labores de búsqueda del presunto delincuente, por lo que fue trasladado a la Clínica Roca sin que su estado revistiese gravedad. De hecho, al no haberse producido ninguna complicación, fue dado de alta y descansa ya en su domicilio.