15 de julio de 2017

El C.B. Islas Canarias homenajea a Leticia Romero en La Paterna

Sábado, 15 de julio.

Foto de familia en la Galería de Medallistas Olímpicas
Redacción
El C.B. Islas Canarias homenajeó ayer a la jugadora agüimense Leticia Romero, medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y campeona de Europa con España el pasado mes de junio, durante la clausura del IX Campus de Verano Domingo Díaz-Begoña Santana.
En el acto, en el que también estuvo presente el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, que entregó una placa a Leticia Romero en reconocimiento a su carrera deportiva llena de éxitos llevando el nombre de Gran Canaria por todo el mundo, se descubrió una fotografía de la joven agüimense en la Galería de Medallistas Olímpicas del C.B. Islas Canarias en el Pabellón de La Paterna, junto a Astou Ndour y Leonor Rodríguez.
El Presidente del C.B. Islas Canarias, Domingo Díaz, aseguró que "es toda una satisfacción que una niña nacida en Gran Canaria y formada en este club haya alcanzado las más altas cotas dentro del baloncesto".
Por su parte, Leticia Romero se mostró encantada y emocionada "de volver al pabellón en donde aprendí a jugar y me formé como jugadora", al tiempo que reconoció que "es un orgullo que me hagan un homenaje en mi tierra".
La base agüimense, tras finalizar su periplo norteamericano, primero en Kansas y después en Florida, fue drafteada para la WNBA por Connecticut Sun, aunque finalmente este año jugará en el XVVZ USK Praha de la República Checa, uno de los conjuntos fijos en la máxima competición europea donde coincidirá, además, con la también internacional española Marta Xargay, en lo que será sin duda un buen escaparate internacional en el que reafirmar los múltiples éxitos conseguidos en su carrera.