18 de julio de 2017

Agüimes superó durante la madrugada del lunes los 30 grados, una de las temperaturas más altas del país

Los turistas paseaban ayer por el casco bajo un sofocante calor
Martes, 18 de julio.

Redacción
Canarias volvió a vivir una madrugada sofocante este lunes con los termómetros registrando valores muy altos, en algunos casos, incluso por encima de los 30 grados debido a la ola de calor que hemos sufrido este fin de semana.
Según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el ranking lo encabeza Agüimes, que llegó a registrar 30,1 grados a las 04.00 horas, una de las temperaturas más altas del país durante citada la noche, seguido de Cuevas del Pinar, en San Bartolomé de Tirajana, donde el mercurio alcanzó los 29.6 grados a las 01.10 horas.
Máximas algo más bajas se dieron en Lomo Pedro Afonso, también en San Bartolomé de Tirajana, con 29.2 grados a las 04.00 horas, o el Centro Forestal Doramas, en Telde, donde a las 04.30 horas se registró una temperatura de 29 grados.
Pese a que las islas han dejado de estar en aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas, el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias y Seguridad, aún mantiene la alerta por altas temperaturas y riesgo de incendios forestales.