15 de julio de 2017

Adrián Santana y Héctor Santana, becados por el Proyecto Capacitas de la Fundación DISA

Adrián Santana en el momento de recoger su
beca de manos de Raquel Montes (Foto: F. Disa)
Sábado, 15 de julio.

Redacción
La Fundación DISA entregó durante la mañana de este miércoles las becas a los deportistas canarios con discapacidad beneficiarios de la segunda convocatoria del Proyecto Capacitas correspondiente al ejercicio 2017, en la que han sido seleccionados 24 deportistas de disciplinas como natación, triatlón, atletismo, vela, fútbol sala y tenis, además de cuatro clubes y entidades sociales que trabajan y apuestan por promover la práctica del deporte entre las personas con discapacidad.
En la segunda edición de las Becas Capacitas, la Fundación DISA ha incrementado en un 69,5% la cuantía destinada a este proyecto, pasando de 16 a 24 becas individuales, que van desde los 1.000 hasta los 4.000 euros. El número de clubes y entidades sociales también ha pasado de dos a cuatro con una aportación económica de hasta 3.000 euros cada una.
Al acto de entrega de becas han asistido el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; el Director Gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, y la Directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, además de representantes de las diferentes federaciones.
A través de estas ayudas, la Fundación DISA reconoce el trabajo y la dedicación de los deportistas canarios con discapacidad y les apoya en sus entrenamientos para conseguir los mejores resultados posibles, constituyendo la primera línea de apoyo privada de estas características del archipiélago.
Este programa contempla, además, el reconocimiento a aquellas asociaciones y clubes que desarrollan actividades orientadas a fomentar el deporte entre las personas con discapacidad.
En la segunda edición del Proyecto Capacitas han sido becados los nadadores Alejandro Rojas, Judit Rolo, Michelle Alonso, Laura Báez, Inés Rodríguez, Estefanía Hernández, Alejandro Meneses, Isaac Juliá, Alexis Lucena, Leyla Salomé López, Guillermo Miquel, Dácil Cabrera, María Nazareth Siso y los agüimenses Adrián Santana y Héctor Santana, con una beca oro y plata, respectivamente; los nadadores y triatletas José Faustino Afonso y Juan Jesús Aguiar; el nadador, triatleta y acuatleta Antonio Daniel; el triatleta Lionel Morales; la tenista Beatriz Villamandos; el regatista José Guerra; la futbolista Verónica de Jesús Sabina y los atletas Edey Díaz y Víctor M. Gutiérrez.
Las ayudas a entidades y clubes han recaído en la Asociación Mojo de Caña, Club Deportivo Tenerife Iberia Toscal Fútbol Sala, Club Deportivo Sin Barreras Driving y Club Deportivo Fuerte Tribu.