30 de junio de 2017

Jornada festiva en Las Rosas con la romería-ofrenda al Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen de Fátima

Viernes, 30 de junio.

Cartel de las fiestas del Sagrado Corazón de Jesús
y Ntra. Sra. la Virgen de Fátima de Las Rosas
Redacción
El barrio de Las Rosas se prepara para vivir el fin de semana grande de las fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora la Virgen de Fátima.
Esta tarde, los actos se iniciarán a las 16.00 horas, en la calle Mozart, conocida como la calle de los panaderos, con un encuentro vecinal para decorar las carretas participantes en la romería que, desde las 20.00 horas, comenzará su recorrido por las calles del barrio, con el acompañamiento de la A.F. Tacoremi (Carrizal), Taller Folclórico Llanos Prietos (Cruce de Arinaga) y A.F. Texey (Cruce de Arinaga), hasta llegar a la plaza, donde se recibirán las ofrendas que serán destinadas a Cáritas del Cruce de Arinaga.
Una vez finalizada la ofrenda, habrá un rebumbio canario con la música de las agrupaciones participantes y, posteriormente, el popular dúo Yoni y Aya amenizará la verbena popular.
La jornada de mañana arrancará a las 11.00 horas, con un ludo park infantil acuático y una fiesta de la espuma con el Grupo de Animación DaMaSi y, en horario de tarde, a partir de las 18.00 horas, habrá también una gymkana vecinal. Por la noche, en la plaza, verbena popular con el solista Yeray Socorro y la Orquesta Leyenda Joven.
Las fiestas llegarán a su fin el domingo con la celebración, a las 18.00 horas, de la solemne función religiosa en honor al Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora la Virgen de Fátima presidida por el Párroco de Nuestra Señora del Pino de Arinaga, D. José Manuel Santiago.
A continuación, procesión por las calles del barrio acompañada de la Agrupación Musical y Majorett's La Salle de Agüimes.