30 de mayo de 2017

Zak, un ejemplar de tigre blanco, nuevo inquilino de Cocodrilo Park

Martes, 30 de mayo.

Zak, el tigre blanco donado a Cocodrilo Park por el Cirkus Kaos
La Provincia
La dirección del Cirkus Kaos, tras finalizar su periplo por Gran Canaria a finales del pasado mes de abril, decidió donar uno de sus tres magníficos ejemplares de tigres blancos al Centro de Recogida de Animales Exóticos e Invasores Cocodrilo Park de Los Corralillos.
Según ha declarado el Director del Cirkus Kaos, Enrique Luna, conocido artísticamente como Kike Polo, "hemos tomado esta decisión porque el tigre ya no forma parte de las actuaciones y, a pesar del largo tiempo que ha convivido con mi familia, creo que ha llegado el momento de que pase el resto de su vida en un centro como Cocodrilo Park, donde va a tener los mejores cuidados veterinarios y atención alimentaria, así como todos los afectos y mimos posibles, como si estuviera en la que hasta ahora ha sido su casa".
En su decisión, además, ha pesado muchísimo el dejar una huella del circo en una tierra en la que se ha sentido "muy acogido y tratado" por la inmensa mayoría de la población, los medios de comunicación y las instituciones públicas, "especiamente por los miles de canarios que han acudido a disfrutar de los espectáculos", así como por el maravilloso clima de que disfruta Gran Canaria durante todo el año.
El nuevo inquilino de Cocodrilo Park se llama Zak y nació hace trece años en el seno del núcleo zoológico del circo con la familia Luna Gavira. Pesa unos 270 kilos y está considerado como un auténtico ejemplar de tigre blanco, que no albino. Científicamente se trata de una Panthera Tigris y, en su nuevo hogar, sus cuidadores le alimentan diariamente con ocho kilos de carne de pollo mezclada con carne de vaca, cerdo y conejo.
En el Cikus Kaos, informa Kike Polo en un comunicado, "siempre fue atendido y cuidado con especial mimo, pues en su núcleo zoológico conviven con sus felinos diariamente su adiestrador, sus cuidadores y una auxiliar de veterinaria, teniendo todas las atenciones alimenticias y cuidados sanitarios que estos animales precisan".