28 de mayo de 2017

Investigado por la falsa denuncia del robo de su móvil en Arinaga

Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes
Domingo, 28 de mayo.

Redacción
La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes ha investigado a un hombre extranjero de 54 años, identificado como D.T., como presunto autor de un delito de simulación de delito al denunciar el hurto de su móvil con la supuesta intención de cobrar el seguro del teléfono.
En un comunicado, la Guardia Civil señala que el varón se presentó como víctima el pasado día 16 en la Comisaría de la Policía Nacional de Maspalomas y denunció un delito de hurto ocurrido en Arinaga, donde varias personas desconocidas aprovecharon un descuido suyo para hurtarle un teléfono móvil Iphone 7.
Por su parte, los agentes de la Guardia Civil de Agüimes averiguaron que el móvil seguía en poder del denunciante, y que éste presuntamente había denunciado los hechos para estafar a la compañía aseguradora correspondiente. De esta manera, la Guardia Civil investigó a D.T. como supuesto autor de un delito de simulación de delito, quedando a disposición del correspondiente Juzgado de Guardia de Telde.
En el comunicado, la Guardia Civil informa que la simulación de un delito puede conllevar multas que irían desde los seis hasta los doce meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.