27 de abril de 2017

El Gobierno de Canarias autoriza la permuta de una parcela en el Puerto de Arinaga por dos edificios de la Autoridad Portuaria de Las Palmas

Imagen de archivo del Puerto de Arinaga
Jueves, 27 de abril.

Redacción
El Consejo de Gobierno autorizó en su sesión de ayer la permuta de una parcela situada en la Zona Franca del Puerto de Arinaga, propiedad de la Comunidad Autónoma de Canarias, por dos edificios propiedad del Estado y gestionados por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ubicados en la calle Veintidós de Mayo de 1986, en Las Palmas de Gran Canaria.
El valor de la parcela de la comunidad autónoma, que tiene una superficie de 15.201 metros cuadrados y no se encuentra afectada a ningún uso ni servicio público, ni se prevé que ello pueda ser necesario en un futuro, es de 3.298.336 euros, mientras que el de los dos edificios de la Autoridad Portuaria de Las Palmas es de 3.299.960 euros.
El objeto de la permuta es incorporar al patrimonio de la Comunidad Autónoma de Canarias un inmueble, compuesto por dos edificios, en la capital grancanaria. Uno de ellos está actualmente ocupado en régimen de arrendamiento por el Servicio Canario de Empleo (SCE) para dependencias del Centro Nacional Ocupacional, por el que se abona una renta mensual de 6.432 euros, mientras que en el segundo está previsto llevarse a cabo la ampliación de las instalaciones para las actividades de formación de dicho centro.
La adquisición de estos dos edificios por parte de la comunidad autónoma implica que desaparezca el régimen de arrendamiento con el consiguiente ahorro del pago de su alquiler.
Por su parte, la Autoridad Portuaria de Las Palmas está interesada en la adquisición de la parcela en el recinto de Arinaga para incorporarla a su patrimonio y, una vez agregada a otra suya colindante, completar el trámite que actualmente realiza para una concesión de dominio público portuario en la Zona Franca del Puerto de Arinaga, con el fin de promover la actividad económica en dicha zona.
La Consejera de Hacienda y portavoz del Gobierno, Rosa Dávila, ha manifestado que la permuta acordada supone una mejora manifiesta en la gestión y administración de los bienes de ambas instituciones públicas.