30 de abril de 2017

El Ayuntamiento de Agüimes se suma a la Declaración de Sevilla

Imagen de archivo
Domingo, 30 de abril.

Redacción
El Ayuntamiento de Agüimes aprobó por unanimidad, en el pleno ordinario celebrado el pasado lunes, la adhesión, a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a la Declaración de Sevilla por la Economía Circular.
Más de medio centenar de ayuntamientos de España y Europa han mostrado ya su apoyo a la Declaración de Sevilla, un documento presentado el pasado día 15 de marzo por el Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y por el Presidente del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), Stefano Bonaccini, que surge con el objetivo de impulsar políticas de economía circular en el seno de las ciudades. 
El texto recoge la necesidad de establecer un modelo de desarrollo sostenible que nos permita reducir los recursos naturales que consumimos impulsando el reciclaje y la reutilización, algo que en Agüimes y en la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria se lleva trabajando desde hace varios años.
Entre las prioridades que recoge la Declaración de Sevilla por la Economía Circular destacan aspectos como la promoción de actividades socioeconómicas respetuosas con el entorno y que generen empleo verde; el apoyo al llamamiento Ciudades por una Economía Circular que realizó la ciudad de París en 2015; o la importancia del papel que juegan los gobiernos locales por su cercanía a la ciudadanía. Además, hace hincapié en la necesidad de incrementar los esfuerzos por reducir los impactos ambientales, climáticos y sobre la salud de las personas de sus actuales modelos de desarrollo. Todo ello, fomentando la colaboración entre las administraciones, en el marco de desarrollo de Estrategias Locales por una Economía Circular, así como la colaboración público-privada, entre otros.