27 de abril de 2017

"Al/Sobre/Todo", de Irene Antón, ocupa la Sala de Arte Agüimes

Jueves, 27 de abril.

Obra de la artista Irene Antón en la Sala de Arte Agüimes
Redacción
La Sala de Arte Agüimes, que acaba de cumplir el quinto aniversario de la apertura de sus puertas, recibe a la artista alemana Irene Antón con la exposición "Al/Sobre/Todo", que se podrá visitar hasta mañana, día 28 de abril, en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.
Irene Antón ofrece en su muestra artística una obra realizada con medias recicladas y globos como elementos esenciales en unas estructuras tridimensionales impactantes con formas muy llamativas.
Las instalaciones de la artista, nacida en Darmstadt (Alemania), hacen referencia a la naturaleza invasora de la globalización y el flujo de datos en la sociedad industrial moderna, reflejando, asimismo, las posibilidades que el reciclaje aporta al arte y la moda, y que interactúa con el público.
Irene Antón, que en 2015 ya participó en la I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo (BIAC) de Agüimes con sendas instalaciones en la Plaza de Santo Domingo y en el Hotel Rural Casa de los Camellos, es también diseñadora de moda e interiores y ha expuesto su trabajo en los Emiratos Árabes, Alemania, Costa Rica, Canadá, Zimbabwe, Suiza, Lanzarote, Bulgaria y Lituania, entre otros.
En la presentación de la exposición, Irene Antón manifiesta que "Al/Sobre/Todo' tiene la capacidad de abrir puertas nuevas al sentido de las palabras, por lo que intento disciplinarme apuntando cada fallo que me llame la atención y que valga la pena", y añade que "la meta es también crear una multisala con diversos juegos con palabras combinados con elementos gráficos".