30 de abril de 2017

Agüimes instala la quinta obra del conjunto escultórico de la calle Tacande y rehabilita el homenaje al sector primario

Domingo, 30 de abril.

La nueva escultura instalada en la calle Tacande
Redacción
Esta semana se instaló la última escultura del conjunto que embellece las rotondas ubicadas en la calle Tacande, en el P-2 Residencial del Cruce de Arinaga, y que está formada por cinco obras en piedra de Arucas por el tallista agüimense Antonio Rodríguez, en las que representa la arquitectura de nuestro municipio mezclada con los petroglifos de los grabados de los Letreros de Balos.
El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, acompañado por la Concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Agüimes, Juani Martel, se desplazó el pasado martes hasta la calle Tacande para seguir los trabajos de colocación de esta nueva escultura, para lo que se destinó un presupuesto de 3.400 euros.
A este importe hay que sumar la partida de 6.000 euros, aportada por el área de Parques y Jardines, para las cuatro esculturas que forman parte de esta nueva acción de embellecimiento.
Por otra parte, esta semana también se han llevado a cabo las obras de rehabilitación de las esculturas de homenaje al sector primario, compuesto por las figuras de una calabaza, un tomate y un pequeño rebaño de cabras, ubicadas en los jardines del Barranco de Balos, en la carretera GC-191.
Estas esculturas, realizadas hace más de 20 años por el artista agüimense Eduardo Ramírez y que presentaba un importante deterioro por el paso del tiempo, han recibido un lavado de cara con los trabajos de rehabilitación y pintura a las que han sido sometidas por el propio autor, auxiliado por trabajadores del Ayuntamiento de Agüimes.