8 de febrero de 2017

Los trabajadores de Caseur, en huelga por el impago de sus nóminas

Miércoles, 8 de febrero.

Imagen de archivo
Redacción
Los trabajadores de la empresa Caseur, adjudicataria del servicio de recogida de residuos de Agüimes, mantuvieron ayer una jornada de huelga tras padecer, según aseguraron durante la mañana, varios retrasos en el cobro de sus nóminas, en concreto las correspondientes al mes de enero y la paga extraordinaria de diciembre.
De esta manera, aunque el paro quedó desconvocado ayer tras varias reuniones en las que la empresa abonó el dinero pendiente, se repite la situación dada también el pasado mes de noviembre, cuando anunciaron un paro por el impago del sueldo correspondiente y la incertidumbre sobre su cobro. En esa ocasión, la Mancomunidad del Sureste, que informó que realiza puntualmente los pagos correspondientes a la empresa concesionaria del servicio, mantuvo diversas reuniones con la empresa y los trabajadores, alcanzando un acuerdo que resolvió la situación. 
La empresa Caseur presta sus servicios en la Mancomunidad del Sureste, formada por los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, y en Mogán, que se verán afectados por estos paros, por lo que los trabajadores lamentan que miles de ciudadanos tengan que sufrir los efectos de la huelga.