29 de enero de 2017

Loro Parque devuelve al mar la tortuga rescatada en Playa de Vargas con un anzuelo en su garganta

Momento en que la tortuga es devuelta al mar en Puerto de la Cruz
Domingo, 29 de enero.

Redacción
Loro Parque Fundación devolvió este viernes al mar al ejemplar de tortuga boba (Caretta caretta) que durante dos meses ha estado recuperándose en el acuario del zoo, tras ser rescatada en la Playa de Vargas con un gran anzuelo en su garganta.
La primera intervención tras su rescate se llevó a cabo en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira, donde el equipo de veterinarios, coordinados por Pascual Calabuig, operaron a la tortuga para extraer el anzuelo.  Posteriormente, se decidió que el mejor lugar para la rehabilitación era Loro Parque.
Durante la suelta, que tuvo lugar en la Playa de Punta Brava, en el Puerto de la Cruz, las educadoras de Loro Parque Fundación y Pascual Calabuig explicaron a los niños que asistieron al acto "la importancia de la conservación del medio ambiente".
El momento más esperado del día llegó cuando los alumnos de Primaria del Colegio de Punta Brava formaron un pasillo para que la tortuga se desplazara por la arena hasta reencontrarse con las aguas del mar.
Loro Parque Fundación recordó también que cada año más de 200 tortugas marinas llegan a los centros de recuperación de fauna de Canarias, casi todas por problemas relacionadas con el impacto de las actividades humanas en los océanos y que, gracias a su labor, la mayoría pueden ser recuperadas y devueltas al mar.