28 de enero de 2017

La Murga Las Charanguillas abrirá el Concurso de Murgas de Agüimes

Sábado, 28 de enero.

Un componente de Los Hijos de Chano el Negro durante el sorteo
Redacción
Agüimes ya respira Carnaval y anoche, en el Restaurante El Alpendre del Arte, las murgas aparcaron momentáneamente sus ensayos para acudir al sorteo del orden de participación en el XXXV Concurso de Murgas.
El multitudinario acto tuvo al monologuista Juan Antonio Cabrera como maestro de ceremonias, que de una  manera ágil y entretenida, entre chiste y chiste, con alusiones "al frío que hace siempre en Arucas", "al muro que Donald Trump va a levantar entre Tenerife y Gran Canaria, y ¡qué van a pagar los chicharreros!" o al traspaso de Sergio Araujo al AEK de Grecia, "donde también ejercerá como comercial de Arehucas", fue llamando a cada uno de los representantes de las catorce murgas inscritas para el certamen a celebrar los días 21 y 22 de febrero, en sus fases previas, y el 24 de febrero con la gran final.
En la primera fase, la Murga Las Charanguillas será la encargada de subir al escenario en primer lugar y, a continuación, lo harán Los Palotes, Los Sombreritos, Vete por Ahí, La de Migué, Las Miruflinas y Las Salamandras.
En la segunda fase, la Murga Las Inkietas será la primera en actuar y, posteriormente, lo harán Ni Quito Ni Pongo, Los Guanchones, Los Hijos de Chano el Negro, Los Lengüetudos, Los Lagartos y Cómo Éramos Poco.
Por otra parte, hoy, a partir de las 20.00 horas, en el local de la Murga Los Lagartos, en la calle Sol nº 8, tendrá lugar la apertura del Museo de Murgas de Agüimes, una muestra que acogerá disfraces de todas las murgas de nuestro municipio, así como la proyección de diversas imágenes de vídeo.