29 de enero de 2017

La Fiscalía pide 6 años de cárcel para cada uno de los comerciantes que denunciaron un falso robo e incendio

La fotografía, tomada el día 3 de enero de 2012, muestra el estado
en quedó el establecimiento tras el robo y el incendio denunciado
Domingo, 29 de enero.

Redacción
La Fiscalía solicita una pena de seis años de cárcel a cada uno de los dos comerciantes a los que acusa de haber denunciado un falso robo e incendio en su establecimiento, ubicado en el Cruce de Arinaga, con el fin de cobrar la indemnización correspondiente.
En sus conclusiones provisionales, el Ministerio Fiscal también impone a estas dos personas, acusadas de un supuesto delito de denuncia falsa en concurso con un supuesto delito de estafa, una multa de 5.400 euros respectivamente, además de una indemnización de 57.881,78 euros a la aseguradora Allianz, con la que tenían contratada una póliza.
En la vista oral que se celebrará el próximo día 1 de febrero en la Audiencia de Las Palmas contra los acusados, J.M.F. y su esposa M.C.L., que figura como titular del establecimiento, denominado Vídeo Bazar Canarias, situado entonces en la Avenida de Ansite del Cruce de Arinaga, la Fiscalía les acusará de "urdir un plan de común acuerdo y con ánimo de enriquecerse injustamente".
Este plan consistió, según el fiscal, en denunciar que en la noche de 2 al 3 de enero de 2012 tuvo lugar un robo y un incendio en su comercio, hechos de los que el acusado responsabilizó a un vecino, P.R.L., quien, según contó a la Guardia Civil, "le había amenazado con provocar un incendio en su negocio".
El acusado también denunció que su vecino le había sustraído "tres playstation, diversos juegos, 550 euros, cinco relojes marca Casio, tres gafas de sol de imitación, perfumes, auriculares de videojuegos, 5 o 6 pen drives y varias películas".
El Ministerio Fiscal sostiene que "el robo y el incendio denunciado no fueron reales" y afirma que la acusada comunicó a su aseguradora que se había producido un incendio y un robo en el local y entregó facturas con el fin de acreditar el valor de los objetos sustraídos o dañados por el fuego para percibir la correspondiente indemnización.
Por este siniestro, la aseguradora abonó a su asegurado 57.881,78 euros, y de ahí que reclame en este juicio la indemnización que pudiera corresponderle por estos hechos.