28 de enero de 2017

La explosión de una butsir provoca daños materiales en una vivienda y en los edificios colindantes

Sábado, 28 de enero.

Parte de los daños producidos por la explosión de la bombona
Redacción
Afortunadamente, la explosión de una bombona de gas tipo butsir en una vivienda de la calle Tabaiba, en Agüimes casco,  quedó en un gran susto y solo provocó daños materiales, tanto en su interior, con la rotura de cristales, puertas y parte del falso techo, como en los edificios colindantes.
Pasadas las 12.30 horas, se pudo sentir el estruendo de la explosión en prácticamente todo el pueblo. De hecho, algunos vecinos aseguran que sintieron como se movían sus casas o lugares de trabajo, pensando que se trataba de un movimiento sísmico.
Según hemos podido conocer, cuando la propietaria de la vivienda procedía a encender la butsir se originó un fuego y, tras alertar al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, abandonó la vivienda y fue cuando se produjo la explosión.
Hasta el lugar se desplazó un camión de primera salida y un vehículo de intervención rápida de los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, que una vez en la vivienda, y tras comprobar que la infraestructura no se había visto afectada, realizaron algunos trabajos de prevención en falsos techos, planchas de metacrilato y cristales.
Por su parte, agentes de la Policía Local de Agüimes cortaron el tráfico en la vía e instruyeron las diligencias correspondientes, entre las que figuran los daños que se produjeron en los edificios vecinos, tales como rotura de puertas, cristales y cerraduras.